lunes, 30 de junio de 2008

PUDIMOS...


Pensaba que no pasaríamos ni de octavos: la tensión, la mala táctica en el campo de juego que siempre nos acompañó, los rivales habituados a situaciones de máxima tensión y que salían airosos levantando con garbo la Copa de Europa en ediciones anteriores...; pero, partido tras partido hemos ido superándonos en nivel de juego y en confianza ante el esférico, sumándose ésto al hecho de que, ante los partidos de nuestra selección, siempre he sido bastante gafe (siempre que decía que íbamos a llevarnos "el partido de calle", de vuelta para casa y, al contrario, esta vez establecí la táctica de reiterarme en una fatal derrota), han hecho que nuestra selección brillara más que el baño de plata de la Copa de Europa. Veni, vidi y vici!... PUDIMOS.

martes, 24 de junio de 2008

AVATARES...BUCÓLICOS


Llega el invierno. Espléndido dictado
me dan las lentas hojas
vestidas de silencio y amarillo.
Soy un libro de nieve,
una espaciosa mano, una pradera,
un círculo que espera,
pertenezco a la tierra y a su invierno.
Creció el rumor del mundo en el follaje,
ardió después el trigo constelado
por flores rojas como quemaduras,
luego llegó el otoño a establecer
la escritura del vino:
todo pasó, […]

*[espero]

lunes, 16 de junio de 2008

viernes, 13 de junio de 2008

PROTAGONISTAS DEL PLAN BADAJOZ



El 1 de mayo, ADICOMT empezó a trabajar en un ambicioso proyecto orientado a la recuperación cultural de los pueblos de colonización de la Comarca Miajadas-Trujillo, donde el Ayuntmaiento de Miajadas colabora activamente; además de Pizarro, los otros dos núcleos poblacionales de estudio son Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas, dos pedanías dependientes de Miajadas.
Entre muchos objetivos, como la edición escrita de una memoria colectiva que recoge testimonios escritos, fotográficos y vivos de "nuestros protagonistas", los tres técnicos que trabajan en este área pusieron en marcha un blog para que podamos hacer un pequeño seguimiento de su gran labor.
Os recomiendo, por tanto, visitar: http://protagonistasdelplanbadajoz.blogspot.com/

*1) Alonso de Ojeda
*2) Vista aérea de Casar de Miajadas.