lunes, 11 de febrero de 2008

EL ESPÍRITU DE VISTALEGRE COMO NUNCA SE HA VISTO NI SENTIDO


Domingo 10 de Febrero, destino: VISTALEGRE. A las 05:45 de la madrugada sonaba el despertador que me ponía en pie. Ducha rápida y un buen café antes de salir de casa al encuentro de tanto rojo miajadeño que llenó los asientos de dos autobuses rumbo a Madrid. Risas entre alguna que otra cabezada hasta llegar a Lagartera (unos pocos kilómetros más allá de Navalmoral) en busca de un segundo café, de vuelta al bus y más risas. Llegada casi a puertas, cinco que pierden al grupo en busca de un w.c., jóven que nos anima a situarnos en la grada jóven... -"No, nosotros hemos venido con el grupo y en busca del grupo vamos. Llamada... :-¿en qué grada os habéis puesto?. -En la 13 ó 14. -Vamos para allá..., pero: las puertas de las gradas se iban cerrando conforme pasábamos por cada una de ellas por cuestión de seguridad... VISTALEGRE SE HACÍA PEQUEÑO EN ESTA MAÑANA DE DOMINGO.

Los cinco de vuelta para abajo, entrada por la puerta del coso y las instalaciones clamando a ritmo de aplausos, colores e himnos el empiece de toda aquella impresionante locura socialista. Batukada como arranque, el público que se alzaba y gritaba con más fuerza lo que se avecina el 9 de Marzo, "el espíritu de Vistalegre" se hacía notar hasta fuera de él mismo, más de 5.000 personas llegaron hasta puertas sin poder entrar dentro del auditorio. Dentro, cerca de 30.000 sonrisas dibujaban la alegría de convocatoria en este evento ¡preelectoral!. Vello erizado, también el de nuestr@s candidat@s que, como entre bambalinas, esperaban el momento de salir.


Tomás Gómez, Secretario General de los socialistas madrileños, María Teresa Fernández de la Vega, Vicepresidenta del Gobierno, Solbes, Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda, Manuel Chaves, Presidente del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía y Zapatero, hicieron tod@s una auténtica declaración de principios en la mañana de ayer mientras que Felipe González fue premiado con los aplausos de la totalidad “del espíritu de Vistalegre”.

“Soy una persona tranquila y serena, pero ya sabéis, ni me callo ni me enfado: No me callo ante quienes practicar la xenofobia en nuestro país, ni ante los propietarios del miedo, ni ante los que quieren mercadear con el dolor de las victimas. Tampoco ante el machismo ni la homofobia, ni ante quienes defienden la exclusión, ni ante la precariedad laboral que aún hay en España o las dificultades de acceder a la vivienda. No me callo ante el rencor, ante aquellos que quieren llenar de chapapote la vida pública con insultos y descalificaciones”, -continuaba, “ni ante los depredadores del medio ambiente, ni ante quienes quieren impedir la investigación biomédica, o ante aquellos que intentan denigrar a nuestros creadores, a la gente de la cultura, de la investigación de este país, -concluyendo: “no me callo ante el cinismo y la hipocresía”.“Me siento al lado de todas las personas que dignamente quieren trabajar”, -contraponía el líder socialista; “proclamo que siempre hay que estar en el consenso en la lucha por la libertad y siempre estaré comprometido con los decentes y con los valientes”, -además de reiterar su compromiso “por la igualdad plena entre hombres y mujeres en España”, por la defensa de la integración de todos en nuestra sociedad, -y reafirmarse en “seguir luchando y trabajando por los objetivos de trabajadores y jóvenes”.“No me callo, y os pido que vosotros tampoco os calléis para que en este espíritu nuevo de Vistalegre, de esta fuerza de unir y mirar hacia delante salga de aquí una voz poderosa inapelable, contundente, de llamamiento a una gran movilización electoral para ganar a favor de los jóvenes, de las mujeres, de la igualdad, de los trabajadores”. Con esta firmeza, el líder socialista se dirigía al público de Vistalegre para demandar la movilización necesaria con el fin de lograr una amplia mayoría gracias al apoyo de todas aquellas personas que estén hartas de cómo se manifiesta y actúa una derecha cada vez más radical, una amplia mayoría, la necesaria, conseguida del alzamiento de voz y el uso de la palabra de quienes no quieran que la derecha gobierne repartiendo desigualmente sin atender a los derechos de la totalidad de l@s español@s, manifestando una crisis económica inexistente en boca de unos cuantos que nunca tendrán que preocuparse por una posible situación de precariedad económica y laboral y de otros pocos que bien tienen reafirmada una situación segura de poder y liderazgo.

Vistalegre, ese gran talismán socialista desde el año 2002 ha sido testigo de cuatro años de gestión intachable, cuatro años de compromiso con todas/os las/os ciudadanas/os, cuatro años de estado de bienestar, de prosperidad, cuatro años donde los derechos sociales han abanderado la gestión socialista, cuatro años de plena democracia, cuatro años sin incertidumbre, cuatro años sin pesimismo ni zozobra. Tras ocho años del oscurantismo que sembró la derecha en nuestro país, los españoles hemos aprendido a avanzar, a ampliar libertades y derechos, con ganas, optimismo y con más fuerza que nunca hemos aprendido a MIRAR SÓLO HACIA DELANTE, A VIVIR SÓLO CON MIRADA POSITIVA.

* Especial mención a Mª Luisa y Noelia, ellas saben bien por qué, a Mario y a Teresa porque la vejiga aprieta y a la Agrupación Local del PSOE por la capacidad de movilización. ¡A POR ELLOS, OEHH!.





No hay comentarios: