jueves, 24 de mayo de 2007

A TOD@S L@S COMPAÑER@S...

Quedan tan sólo 11 horas y 15 minutos para adentrarnos en esa "maravillosa" jornada de reflexión; ahora bien, compañeros, tomémosla con la tranquilidad que nos permita el ánimo y el cuerpo (aunque nos resulte una ardua tarea), pero no dejemos de obviar el arropo y el apoyo que entre "todos" hemos sostenido y con el que nos hemos arropado y en el que nos hemos amparado en los momentos de indecisión y de bajón.

El 27 espero llamar a tod@s mis compañeros para que nos den, aqui en Miajadas, las buenas nuevas:

-¡Hemos arrasado, tía!.
-Pues nosotros hemos conseguido sacar para adelante a la nº 9 (¡ojalá me toque deciros ésto!).

Compañeros, ¡cúan voy a echar de menos veros tan a diario!: voy a echar de menos esas idas y venidas a la Provincial, esos carteles echos a última hora, esos "venga, que hoy toca mítín en Casar y mañana necesitamos manos para pegar carteles por Cánovas", esas cañas en la terraza de Iñaki, esos "dime y diretes" entre nosotros, esas Luisadas y esas Alexadas (no podríamos nunca olvidarnos de esos momentos de flato con vuestras paridas de de vez en cuando, claro), esa voz Hurtadista de ultratumba cuando tiene que ponerse serio ("¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Edu, tío, deja de poner pegatinas en las farolas"!!!!!!!!!!!), esas casareñas animando el cotarro allá donde van, a ese Rubén compañero de copas ideal ("tío, que sepas que han hecho campaña de acoso y derribo contra nosotros pero que, este domingo, nos resarciremos cuando ellos, con el tercer cubata, se cogan una moña del quince por falta de práctica"), esos registros de bolsos junto a Jandro y ese vestuario tan estrafalario que me gastas ("y eso, que de zambomba estabas que te las ligabas a todas, cabrón"), a ese pedazo de don Juan y orador placentino ("Carlos, tío, hubieramos perdido la cuenta si nos hubiera dado por contar a todas las chic@s a l@s que has embaucad@"),...a tant@s que se me quedarán en el tintero y con l@s que he pasado tan buenos momentos.

A todos, muchas gracias, me llevo lo mejor de vosotros y bueno... algún que otro "vicio confesable": ser más deshinibida, cierto vicillo diario con esto de la cervecita y, sobre todo, el echaros de menos cuanto pasa más tiempo del habitual sin veros.

Un abrazo para todos y arrasemos el 27 en todos los lados de la Provincia (por esfuerzo e ímpetu no habra sido).




viernes, 18 de mayo de 2007

TRADICIONAL PEGADA DE CARTELES, 24:00 H. (HORA TAURINA). PARTE III.

...Cada grupo de trabajo marchó para un lado. Nuestro destino fue la pega de carteles en el local de Maribel. Escalera que llega de manos de Bartolo, fuimos muchos los que nos encaramamos en lo alto (emulando a la gordi, yo subi pero ¡cualquiera miraba para abajo!).

- "Pasa".
-"Toma".
- "Ahora uno de Vara".
-"Príngame otro de Antonio".
-"Pasame el rodillo, pero... ¡no me manches la camisa, hombre!".
-" ¿Queda bien?, enciéndeme un cigarro, que yo no puedo".
- "Y ahora...¿dónde orino, que la Tapita no está abierta?".
-"Pi,pi,pi...¡ehhhhh!". -"Eaahh, adios, y no volvais. Vaya pandilla de PP-ringaos".
-"No los pongáis unos encima de otros que, como tiren de los bordes, se vienen todos".
-"Pues...: a ver si tienen narices a hacerlo".
-"Se han quedado alucinados cuando han visto el ingente humano que veníamos a pegar carteles".
-"Son poco y mal avenidos, además el sentido del verdadero espíritu se compra... ¡o no salgo yo a las 12 de la noche a pegar carteles, con lo bien que se está en casa con la mascarilla de pepino puesta!".
-"Ja, ja, ja, ja"...
-"Pues... ¿y quién era la que estaba a tu lado en la foto y luego en la foto de los peperos?".
-...

Terminamos aqui, estuvimos en el barrio de Luis (todos sabíamos que te hacía especial ilusión que tu calle amaneciera con los carteles puestos... bueno, a tí y a tus vecinitas).
El último destino fue la Laguna Blanca y, con la satisfacción del deber bien cumplido, nos pasamos por la Sede a soltar los aperos de trabajo y a tomarnos una Gloria que tito Pacheco nos tenía preparada para la ocasión (en esta ocasión, te lo agradecí más que cuando me ofreciste orujo para recebar la resaca matutina el día del mítin de Zapatero, la verdad).
Y, por último, y sólo para hacer gala de la energía de los socialistas en este pueblo, fuimos a tomar una últimita cerveza (-"camarero, pónga la antepenúltima". Digo)

Equipo, el próximo 27, no sólo vamos a ganar sino a arrasar: ¡A POR LA 9!.

Un abrazo a mi candidato, a mi lista y al resto de
compañer@s y amig@s que vinieron, de mil amores, a acompañarnos y a echarnos una mano. ¿Qué haríamos tod@s sin tod@s?.

jueves, 17 de mayo de 2007

TRADICIONAL PEGADA DE CARTELES, 24:00 H. ("HORA TAURINA"). PARTE II.














  • Foto 1.- Mª Luisa, nuestra nº 2, con más miedo que vergüenza...: no se cayó al final, ¡con el miedo que tenía la tía!.
  • Foto 2.- Andrés, nuestro nº 4,..."¿quién dijo miedo?".
  • Foto 3.- Antonio Díaz, nuestro Alcalde...: os aseguro que no quedó ninguna burbuja de aire, ¿bien lisito quedó!.
  • Foto de familia.

Continuará...


miércoles, 16 de mayo de 2007

TRADICIONAL PEGADA DE CARTELES, 24:00 H. ("HORA TAURINA").PARTE I.

El pasado jueves, 10 de mayo, celebramos los socialistas miajadeños la ya tradicional pega de carteles. El ánimo, la verdad, estaba bastante despierto: camino a la Plaza de España, desde la Sede Local, íbamos inconscientemente regustándonos, de antemano, de lo que iba a ser una gran noche en la historia de nuestro grupo.
A las 23:55 ya estabamos, como agua de mayo, esperando la "hora taurina" para empezar con nuestro objetivo: comenzar con buen pie y en una compañía más que imposible de mejorar, la pegade de carteles de nuestros candidatos por "nuestros sitios habituales y afines a nuestra causa".

Aquí comienza nuestro proyecto de presente y futuro socialista, aquí está el origen de una nueva etapa, otros 4 años más (y los que nos echen) que formarán parte de la historia de nuestro partido y de su razón de ser: hacer, simplemente, una política a nivel del suelo, a pie de ciudadano, ser políticos de calle (y no simplemente de despacho y ordenador).



A grito de Chicho, Chicho (Edu, Iñaki y Alex...:¡OJO, QUÉ OS ESTOY VIENDO VENIR DESDE LEJOS!),...: Chicho que, por fin, se encarama el primero en la escalera y, cola en mano, coloca el primer cartel camino hacia la victoria.

Como no podía ser menos, tito Pacheco continuó al grito de: "Avé, sujetadme la escalera, hombre".

La siguiente, con la cara desencajá por la altura y con todos los bartulos en mano, fue nuestra gordi: Mª Luisa Corrales (que, para quien no la conozca, es la "estrella revelación" de nuestra lista con ese peaso número 2).

El puntazo de la noche fue cuando, habiendo terminado con el primer tablón y movilizando a toda la trupe para hacernos una foto de familia en la Plaza, nos dejamos el coche con el himno del partido justo enfrente de los pp-i-c (peperos-ineptos-carteleros), delante de su escalera y de su cola aguá (téngase en cuenta la manicura francesa y el tomo maquillaje en ellas, y el poquito salero de ellos)...: la verdad es que la situación fue chocante, no fue pretendida, pero imaginaros el percal.
Continuará...
  1. La "particular" Marea Roja en Miajadas ("Arturo, cariño, que aunque tengas más de 30 años eres uno de los nuestros como el que más").

viernes, 11 de mayo de 2007



"Si el hombre pudiera decir lo que ama,

si el hombre pudiera levantar su amor por el cielo

como una nube en la luz;

si como muros que se derrumban,

para saludar la verdad erguida en medio,

pudiera derrumbar su cuerpo,

dejando sólo la verdad de su amor,

la verdad de sí mismo,

que no se llama gloria, fortuna o ambición,

sino amor o deseo,

yo sería aquel que imaginaba;

aquel que con su lengua, sus ojos y sus manos

proclama ante los hombres la verdad ignorada,

la verdad de su amor verdadero.

Libertad no conozco sino la libertad de estar preso en alguien

cuyo nombre no puedo oír sin escalofrío;

alguien por el que me olvido de esta existencia mezquina

por quien el día y la noche son para mí lo que quiera,

y mi cuerpo y espíritu flotan en su cuerpo y espíritu

como leños perdidos que el mar anega o levanta

libremente, con la libertad del amor,

la única libertad que me exalta,

la única libertad por que muero.

Tú justificas mi existencia:

si no te conozco no he vivido;

si muero sin conocerte, no muero, porque no he vivido"

  • Ahí va, para todos aquellos que, en esta mañana, se hayan levantado más enamorados que habitualmente (o estén más ñoños que nunca, llámalo "X"), o para aquellos que tienen hoy una cita ineludible a la que acudir: -----, por favor, no te quedes enmudecido (embrutecido, para que los paisanos entiendan) cuando veas a esa flor cándida.

jueves, 10 de mayo de 2007

Sr. Saponi, sin saberlo, ha firmado su propia sentencia de muerte ante los jóvenes que aún faltaban por conocerle



Hace dos días, varios de mis compañeros (por cierto, un saludo a todos ellos y, en especial a uno que perdió, en el árbol más cercano, lo comido aquella noche...ja,ja,ja) salieron a las que, gracias a la ira de Saponi y la impotencia ante lo que se le avecina, serán habituales pegadas nocturnas.


Ayer volvimos a quedar en la local a las 24:00: los mecanismos estaban engrasados (los cubitos bien llenos de cola, digo) y, cepillo al hombro, nos recorrimos buena parte de nuestra bella, libre y cultural cáceres.
Estación de autobuses, Madrila Baja, Colón, Cánovas, Hernán Cortés,... todos sitios que fueron plagados de carteles que, desde un punto de vista un poco irónico (que no descalificativo hacia la persona de nadie) alentan a los jóvenes a votar el día 27 de mayo.


Cual fue mi sorpresa cuando, mientras estaba tranquilamente viendo "Blancanieves" en DVD (ehhhhhhhh, impresiones aparte y en persona y de uno en uno, por favor), recibo la llamada de Jorge y Paco para aparecer ya, ipso facto, inmediatamente, como queráis llamarlo, en la Provincial.

Allí me encuentro a los dos y a Edu: aquello en un principio parecía un gabinete de crisis.


-"¿Qué ha pasao?.

-Nada, que nuestro Sr. Saponi ha enviado a los de Coniser, a primera hora, a quitar todos y cada uno de nuestro carteles.

-Será ca... (ppiiiiiiiiiiiiiii...).


Este hombre y sus nuevas generaciones no creo que sepan todavía que, abriendo su propia caja de Pandora, nos han hecho un grato y gran favor.

Sr. Saponi, sepa usted que si no quería taza de arroz, se va a terminar ahogando en siete tazas de ésta: siete tazas de carteles para siete tazas de jóvenes incomformes con su política para ineptos y otros fachoides de guardar.


Compañeros, ánimo y mañana será otro día.
  • Sr. D. José María Saponi, esta semana, no se si dándole al canto hondo o presentando su programa con visos a gobernar en la próxima legislatura.