jueves, 4 de septiembre de 2008

NOS HACE FALTA CONCIENCIACIÓN Y NO HACER OÍDOS SORDOS


Después de la lectura del libro que ha ocupado mi atención en estas dos últimas semanas y que, por cierto, os recomiendo -"Rizar el Rizo", de Moncho Alpuente- (segunda de las novelas de Alpuente, un intento de thiller que no olvida la zumba habitual y el estilo satírico del autor, que narra la vida de un personaje cotidiano, una peluquera del castizo barrio madrileño de Malasaña, y su aventura delirante y divertida: Mila Santacruz tiene noticias de que una amiga dominicana ha desaparecido y decide ponerse a investigar. Su aventura le lleva a parar a un convento singular en Pontevedra, donde una extraña asociación religiosa-caritativa tiene montado un tinglado sospechoso. Bajo la apariencia de una institución educativa, que acoge a mujeres inmigrantes sin papeles, se oculta un turbio negocio fraudulento de prostitución y explotación de inmigrantes. Oscar, su novio, y ella se adentran en una espiral de episodios peligrosos hasta dar con el paradero de la amiga) y de uno de los últimos grandiosos post de Jesús (http://humoricia.blogspot.com) sólo me gustaría que, realmente y de una vez, este tema se abordara con un extenso y serio debate entre todos los agentes que puedan estar implicados, y no solo con estudios que nos marquen los ratios de incremento de usuarios de servicios de prostitución, encuestas de si sí o no conviene regularizar la situación de los/as acompañantes sexuales, del gran porcentaje de quejas de asociaciones vecinales que no tanto se paran a pensar en el fondo de la problemática, sino en la forma rápida y sencilla de eliminar caminos de paso y zonas de venta de cuerpos, ... Y, desde luego, mi postura nunca sería la de legitimar la prostitución... ¡aberrante!.

3 comentarios:

jesus dijo...

segun he leido en foros, blogs y sitios de todo tipo parece que la opinión pública anda polarizada en dos fuertes polos: uno-- los que defienden a muerte la prostitución y la justifican (sea legal o no) y dos los que odian a muerte la prostitución y quieren acabar con ella como sea. El debate está servido, pero me parece que será como en política: un debate a voces
jeje
saludos buen post
por cierto el dibujo no se me ocurre nada jaja

Caliope dijo...

Por lo menos lo has intentado. No he tenido mucho poder de convocatoria con lo del reto mental; ya se sabe, el síndrome postvacacional que afecta hasta la sesera...ja,ja,ja.
Si te acuerdas, de peques, los maestros utilizaban algo muy similar para comprobar la capacidad de abstracción de los alumnos: pocos eran los que atinaban a decir que era una vista aérea de un mejicano debajo de su sombrero; pues, en este caso, son cuatro jugando una patxanga a la cuatrola...ja,ja,ja.

jesus dijo...

jeje
joe
pues si k estaba dificil adivinar eso
reconozco que ni en mil años se me hubiera ocurrido esa solucion.
lo del fondo si k sabia que era una mesa
pero los circulos pensaban que podian ser tazas o algo asi jaja
venga saludos