jueves, 14 de junio de 2007

HOSTEL. PART II.



Mañana aparece en los cines la segunda parte de Hostel, y en los rancios e incómodos asientos de las salas 5 y 6 nos veremos los super frikkazos de la obra de Quentin Tarantino.

Espero que, en contrarrespuesta a las críticas que recibió la primera parte, veamos sin censura todas las esas escenas que nuestro autor siempre ha acompañado con kilos y kilos de plasma; asi que, por favor, nada de censura porque, en la entrega anterior, me jacté durante más de 45 min. (unas tres cuartas partes del desarrollo del film) de ver escenas tórridas, y un año y mucho maldiciendo a la hipócrita censura de la tijera sobre cinta en aquellas escenas que podían "herir la sensibilidad del espectador" -"síc",crítica puritana yanqui: vamos a ver, hombre, sabemos de las virtudes de nuestro Quentin y quisimos admirar, una vez más, la vorágine de ideas en la escentridad "in natura", y sobre todo en términos de fotografía, del autor; sin embargo, nos encontramos con esta "quasi pastelada" que, en ocasiones, me resultaba más cercana a películas tales como: "Board Trip" o "Scary Movie", lo sumo.
Y para todos aquellos que no conocen esas virtudes de Quentin, de las que antes hablaba, tenemos la clasificación por edades, foros, publicidad con los cortes de imágenes más explícitas y emocionantes (y de las que no se sabe nada durante todo el transcurso del film), los dimes y diretes, los qué será y no será y los amigos acongojados ante la sola idea de acompañarte a verla y dormir, esa noche y algunas posteriores, con la cabeza tapada por la sábanas de satén (¡cómo si eso sesgara la idea, al asesino en serie de turno que estuviera en frente tuya, de rebanarte el pescuezo!).

Esperemos no volver a pasarnos otro año y medio, o los que el director, productores y demás tengan oportuno esperar, a ver una tercera parte que rebasara en calidad a una primera y originaria y a una segunda secuela.

miércoles, 13 de junio de 2007

Yo, yo mismo y mi cultura




El viernes pasado se convocó una reunión en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Miajadas con el fin de concretar contenidos y fijar fecha para la celebración de la III Semana Jóven de la Localidad... ¿Adivinad cuántos colectivos y asociaciones juveniles acudimos?. Los más optimismas diríais que, al menos 6 u 8 colectivos se implicarían en tal empresa; pues no, nos presentamos sólo 3.

Allí estábamos, junto al coordinador del área de Juventud, esperando livianamente hasta media hora después de convocarse la reunión, a ver si por allí algunos asomaba la cabeza, "algunos" de los que hoy se jactan de decir que aqui, en Miajadas, tenemos una Cultura de coso taurino (ésto va por Remi, de la Universidad Popular, por su archiconocida pasión a la Tauromaquia)y la propia de los "rojillos de siempre" (bien orquestados, cachorros de la vieja guardia como nos han definido en alguna ocasión), cultura de captación de votos, cultura de la de "regalar pan" para conseguir aforo completo, cultura de la de "por cumplir y evitar críticas venideras", bueno: ese tipo de cultura que a ellos tanto les agobia por restarles protagonismo y esa cultura que se pretende sea, de nuevo en esta III Semana Jóven, foco de juventud participativa y foro ciudadano de opinión para actividades posteriores.

Pese a que la reunión fue muy distendida y pretendimos poner sobre el mantel diversas actividades que englobaran la totalidad de gustos de nuestros jóvenes, no conseguimos el propósito que a todos nos deviera haber reunido aquella tarde: que nuestros jóvenes hubieran sido, en primera persona los que, por medio de TODOS los colectivos demandaran las actividades a realizar este año.

Mi experiencia en Juventudes hace mucho tiempo que sesgo esa rancia idea del "salto generacional" y la poca implicación de los "cachorros" socialistas o "cachorros de la vieja guardia" o, señores, ¡los cachorros y la nueva camada de cachorros de los cachorros! (ustedes que son tan dados a hacer un estudio intensivo de las clasificaciones de -rango/status/obligación para con...- según canas gaste el ofendido).
De igual manera pienso los jóvenes de nuestro pueblo tienen más preocupaciones que las que, estos señores, quieren intuir (les conviene intuir): cierto comentarios ocultan una opinión muy negativa hacia nuestros jóvenes, jóvenes que parecen aceptar todo por inercia y que castigan al mínimo de criterio e inteligencia con la asistencia masiva a ciertos eventos culturales...¡lo qué les jode, maide mía!.

Ahora, porque algunos no hayan hecho sus deberes, toca descalificar y profesarnos cierta envidia no muy sana. Cuando el propósito es sumar fuerzas e ideas, algunos reculan de lo lindo e intentan ampararse en justificaciones necias y vacías de principio pero llenitas de intenciones negativas y "a posteriori" (porque, vuelvo a recordales, que la primera reunión o toma de contacto, como asi preferirán llamarlo, fue el pasado viernes).

MÁS HACER, QUE ES LO MÁS DIFÍCIL, Y MENOS DESCALIFICAR (PORQUE, PUESTOS A ELLO, AHORA ENTIENDO PORQUE CADA VEZ HAY MÁS NIÑOS QUE HUYEN DESPAVORIDAMENTE CUANDO SE LES ACERCA UN PAYASO).

miércoles, 6 de junio de 2007

POR EL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE



Ayer, día 5 de mayo se celebraba el aniversario de nuestro medio ambiente pero, cada año de una manera más marcada, se celebra este día como los aniversarios de la muerte de nuestros seres más queridos. Debería ser éste, un día de júbilo y de más respeto, si cabe, a nuestra más preciada (y única, y en la que habitamos, recuerdo y por muy absurdo que parezca hacerlo) madre tierra; pero, muy lejos de ésto, se nos plantea como un día de remordimientos para aquellos que tenemos un mínimo conciencia... pero ¡no nos engañemos!: esa sensación de pseudo-compromiso, que la mayoría hemos adquirido más tarde que temprano, no es suficiente. Claro está que se está haciendo mucho, mucho por remover conciencias y por fomentar un uso adecuado de las energías y mucho por poner en marcha planteamientos ecológicos que frenen este virus mortal que afecta a nuestro Globo desde hace ya generaciones; aún así, nos sigue quedando la gran asignatura pendiente: tomárnoslo de una manera más sería, si cabe y, ésta, de una manera más tajante.

Esto ya no es el capricho de unos pocos catastrofistas sino que es la obligación de todos si queremos seguir viviendo en unas mínimas condiciones: por ti, por mí, por los que nos rodean, por todos los que habitamos aqui... y por los que tienen que llegar.

MADRE TIERRA, PERDÓNANOS SI ES QUE PUEDES.

martes, 5 de junio de 2007

A...




...toda la familia que, durante estos días han tenido que paliar mi mala uva cuando la desesperación acompañaba a todos los comentarios que por la calle han ido circulando y que me buscaban como interlocutor no muy acertado (y cuantos "gabinetes de crisis" quedarán por pasar por esa archiconocida oficina de ....... hasta poco antes del 16). Novata, sí, novata porque soy catastrofista aún sin ánimo de serlo y porque no puedo pasar indiferente a la cantidad de barbaridades, en unos casos, y comentarios jocosos, en otros, que atentan contra ninguno de mis compañeros y en contra del trabajo de estos 4 años.

A todos los compañeros del Partido y de Juventudes, que han hecho un más que excelente trabajo en esta campaña y que han apoyado, desde el principio, a la Candidatura: gracias a vosotros nos hemos sentido arropados y, aún más, FELICIDADES porque este barco lo movemos entre todos (es más, íbamos un poco justos de tiempo asi que, más que ayudar, habéis sido el mascarón de proa que iba a contracorriente del maldito tiempo físico material).

Gracias, mil gracias, no dejaré de decirlo por activa y por pasiva, a todos mis amigos por la comprensión y el respeto que me han procurado cuando veían que yo no estaba allí, con la normalidad de siempre, cuando más lo han necesitado: me habéis recibido, de nuevo, con las manos abiertas y con una copa de cava.

A todos aquellos compañeros de la marea que han demostrado que se puede hacer piña, que se puede querer más allá del asociacionismo, que se puede hechar de menos al resto cuando pasas más tiempo de lo normal sin vernos, que tienen brillantes ideas (y bollantes, en otros tantos casos,...ja,ja,ja)mientras disfrutas con ellos de una buena cerveza, que sufren cuando el resto lo pasan mal, que desean que acaben ya los malditos exámenes y resto de obligaciones académicas y laboreles para disfrutar de una buena jornada de rehabilitación política todos juntos y que son felices cuando tu lo eres...sí, si, a todos ellos que, además y por inercia, han ayudadado a hacer campaña para Guillermo (campaña sin pretensiones futuras, campaña altruista y desentendida, porque lo que procuraban es ver a la "familia" todos los días y acompañar al resto de la "familia" cuando era día de fiesta y orgullo socialista en nuestros distintos pueblos).
Como bien dice uno de ellos: "yo ya gané las elecciones antes del 27 gracias a todos vosotros".

A todos los enemigos verbales, más o menos formales que, con su falsedad, mal hacer y sentir, nos van a ayudar a seguir para adelante como hata ahora. Hemos empezado como hemos terminado: trabajando, porque el sol mañana seguirá saliendo por el mismo sitio y, por mucho cambio climático al que asistamos y al igual que el anterior caso, nosotros mañana estaremos para el que nos necesite.

A todos, todos, muchísimas gracias por ser vosotros y, vuelvo a repetir, nadie sería nada sin nadie.

UN ABRAZO.